San José, 8 mar (elmundo.cr) – La diputada liberacionista, Silvia Hernández propone declarar Benemérita de la Patria a la doctora Ana Gabriela Ross, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La Asamblea Legislativa solo les ha otorgado este reconocimiento a cinco mujeres.
La doctora Anna Gabriela Ross, demostró durante toda su vida su lucha por un mayor bienestar de la sociedad, fue hija de Walter Ross Coronado y Ofelia González Murillo, nació en la ciudad de San José, el 4 de junio de 1952. Fue la sexta de 7 hermanos.
En 1978, se graduó como médico y cirujano en la Universidad de Costa Rica, profesión que ejerció con una fuerte convicción de la capacidad que tenía como profesional de aportar a la salud pública. Se le reconocía por ser una luchadora incansable y honesta.
Ross fue una gran impulsora de la salud pública costarricense, mediante la gestión en materias de saneamiento ambiental, provisión y cobertura de agua potable, formación y capacitación de personal de salud, gestión de servicios de salud, promoción de las condiciones de salud en edificios, templos, mercados y en todo aquel lugar en donde confluyan personas visitantes.