Silvia Hernández asegura que resultados de elecciones deben llevar a profundas reflexiones al PLN

San José, 4 abr (elmundo.cr) – La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, aseguró que los resultados de la segunda ronda deben llevar al Partido Liberación Nacional (PLN) a una profunda reflexión sobre su futuro.

Hernández señaló que «concluimos una jornada electoral donde las y los costarricenses eligieron al próximo presidente».

«Hoy corresponde aceptar los resultados con profundo respeto y compromiso democrático, a pesar de las diferencias existentes», sostuvo.

Para Hernández «los resultados también nos deben mover a una serie de profundas reflexiones. Algunas son sobre el tipo de país que somos y el que queremos hacia adelante, otras tiene que ver con el futuro de Liberación Nacional, y están aquellas que nos demandan una acción urgente para atender las crisis que vivimos».

«El país atraviesa un momento crítico y se requieren soluciones contundentes, responsables y sensatas. No podemos sostener cuatro años donde el país no avance», indicó la diputada.

Según Hernández «todos somos corresponsables de los éxitos o fracasos que tengamos como nación. Aspiremos a tener muchos éxitos y pocos fracasos. Esa tarea no termina hoy, sino más bien es el momento perfecto para emprender las luchas que enaltezcan a toda Costa Rica».

«Finalmente, agradezco y reconozco la labor del TSE y los miles de voluntarios en los centros de votación hoy y en primera ronda. La democracia se ve fortalecida con trabajo y determinación. Nuevamente, Costa Rica se consolida como ejemplo al mundo en transparencia y eficiencia en sus procesos democráticos», concluyó.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés