San José, 19 nov (elmundo.cr) – El pasado 10 de noviembre se dio orden de inicio a la señalamiento con pintura de los últimos 20 km de carretera, pendientes de demarcación en la ruta 2, Cerro de la Muerte, con cierres totales entre 9 am y 12 md y entre 1 pm y 3 pm.
Pero las condiciones climáticas de los últimos días han impedido avanzar en estas labores. Incluso, algunos días ha sido imposible trabajar, destacó el Ing. Mauricio Sojo del Consejo Nacional de Vialidad.
A pesar de esto, señala Sojo, las cuadrillas se hacen presentes todos los días entre Providencia y Villa Mil, a la espera que el clima permita realizar estos trabajos.
La inversión ronda los ¢100 millones e incluye también señalamiento vertical con dispositivos metálicos.
Para Sojo, lo importante es que los usuarios estén avisados que si el clima es favorable (poca humedad para que la pintura pegue bien) se harían los cierres en los horarios descritos.
Entendiendo que se aproxima el fin de semana y aumenta el tránsito por la zona, la recomendación es calcular el viaje de tal manera que no se tengan que esperar hasta 3 horas, en caso que se pueda demarcar.