San José, 22 oct (elmundo.cr) – La primera dama de la República, Signe Zeikate, agradeció al pueblo de Costa Rica por sus oraciones y buenos deseos ante la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Chaves fue intervenido exitosamente de una hiperplasia prostática benigna, en un centro médico de Estados Unidos. El parte médico oficial detalla que la intervención quirúrgica se llevó a cabo sin contratiempos y que el mandatario se encuentra en proceso de recuperación.
Tras la operación, el presidente Chaves permanecerá varios días en observación médica. Se espera su regreso a Costa Rica para el sábado 25 de octubre.
Ante esto, su esposa comentó que “con sincera gratitud, deseo agradecer profundamente al pueblo de Costa Rica por sus oraciones, buenos deseos y los innumerables mensajes de apoyo por la exitosa cirugía y recuperación del presidente”.
“Nos sentimos profundamente conmovidos por su bondad y solidaridad en este momento. La cirugía salió muy bien, y el presidente se encuentra ahora en etapa de recuperación, recibiendo una excelente atención”, indicó.
Zeikate manifestó que “en nombre de nuestra familia, expreso nuestro más sincero agradecimiento a todos por su cariño y aliento. Esperamos con mucho amor y entusiasmo su regreso a casa, tal como está previsto”.