San José, 8 feb (elmundo.cr)- De los 5.164 centros educativos en el país, siete están cerrados por conflictos entre docentes y comunidades, nombramientos pendientes o problemas de
infraestructura.
De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Organizacional, el número de centros cerrados en el inicio del curso lectivo por ese tipo de contratiempos osciló entre 15 y 20.
Los centros educativos reportados como cerrados son Escuela El Sandalo, Escuela Ascensión Esquivel, Liceo Rural Cahuita, Escuela Rural Betania, CE Las Garzas, Escuela Cocorocas y Escuela Cerro Azul Surubre.
El caso más serio es el de la Escuela Ascensión Esquivel, ubicada en Liberia. Allí no se ha podido recibir a los 550 estudiantes por las malas condiciones del edificio, las cuales fueron evidenciadas por la orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
Según autoridades del MEP y de la Dirección Regional se están analizando las alternativas disponibles para permitir a la brevedad posible el inicio de lecciones, pero no será posible la próxima semana.
EL MUNDO también reportó que este miércoles padres, madres y miembros de la comunidad El Gallito, en Los Chiles cerraron la escuela Granada del circuito 10 y piden la renuncia de la directora Dinnia Mesen Azofeifa.
LEA:
https://www.elmundo.cr/padres-cierran-escuela-en-los-chiles-y-piden-renuncia-de-directora/