Sibaja presentó proyecto para que atletas reciban viáticos y ayuda económica de comités de deportes

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, presentó el proyecto 23.683, para que los Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) puedan brindar donaciones en efectivo a los atletas que les representan en distintas competencias.

La iniciativa busca que los niños y jóvenes reciban ayuda económica para que desarrollen su potencial deportivo en mejores condiciones.

Sibaja señaló que “no es posible que nuestros atletas deban financiar todos sus gastos, soy consciente de que todo proceso deportivo requiere de preparación y de recursos, por eso es vital apoyar económicamente a nuestros deportistas para que puedan desarrollar sus disciplinas con las mejores condiciones posibles”.

Actualmente la normativa no permite que los CCDR brinden donaciones en efectivo a los deportistas que los representen en competiciones, este expediente reforma el artículo 179 del Código Municipal, lo cual permitirá a los comités ayudar económicamente a los atletas en temas de alimentación, hospedaje, transporte, equipo deportivo, entre otros.

Además, la iniciativa promueve la debida rendición de cuentas y transparencia de los CCDR sobre el uso de estos recursos.

“El otro gran tropiezo que tienen los comités es que ni siquiera tienen presupuesto para trabajar, menos para invertir en SICOP, por eso es necesario que reciban apoyo de otras instituciones para que sus procesos de contratación, adjudicación, etc, sean realizados de manera pública y transparente”, sostuvo el diputado.

Sibaja comentó que muchos comités no pueden acceder al SICOP por su elevado costo, es por eso que este proyecto pretende que los que no cuenten con los recursos suficientes para instalar SICOP se apoyen en las municipalidades, y de esta forma realicen los debidos trámites para compras, contrataciones e inversiones, sin que esto afecte su autonomía en la toma de decisiones en materia deportiva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...