Últimas noticias

Sibaja presenta proyecto para facilitar ejercicio profesional de notarios y contadores públicos

San José, 12 feb (elmundo.cr) – Con el objetivo de facilitar el ejercicio profesional de los contadores públicos y notarios del país, el diputado de Nueva República, Pablo Sibaja presentó el expediente 24.160, que elimina los dos años de experiencia o incorporación a sus colegios profesionales respectivos para iniciar sus labores.

“Es urgente que los profesionales en todos los campos puedan trabajar rápidamente, que produzcan, que reactiven la economía y mejoren las realidades de sus familias mientras se realizan en su trabajo”, afirmó el diputado Sibaja.

Según el Código Notarial, todo profesional que desee ejercer como notario deberá estar incorporado como mínimo dos años al Colegio de Abogados, lo cual según el legislador causa que la oferta laboral no sea razonable con la demanda del mercado que existe actualmente.

LEA:  Una defensora a favor del aborto sería inconcebible, sostuvo David Segura

El proyecto además pretende eliminar el artículo 3 de la Ley de Creación del Colegio de Contadores Públicos, que establece dos años de experiencia práctica para ejercer.

“Estoy convencido que miles de costarricenses urgen de proyectos como este, que les permitan cumplir sus sueños y principalmente trabajar una vez que finalicen sus estudios”, aseguró el diputado.

Con este proyecto el legislador busca que los profesionales recién graduados en ambas carreras puedan incorporarse lo antes posible en el mercado laboral, más en tiempos donde las familias costarricenses urgen de empleo y de recursos económicos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias