Sibaja invita al Frente Amplio a ir a Gaza con la bandera LGTBIQ a negociar con los terroristas de Hamas

San José, 6 nov (elmundo.cr) – “Yo quiero invitar a los diputados del Frente Amplio que vayan a Gaza, pero que vayan con la bandera del matrimonio igualitario, que vayan allá con la bandera LGTBIQ, que vayan allá y apoyen el matrimonio, el aborto legal, que vayan allá a intentar defender los derechos de las mujeres como los defienden acá”, señaló el diputado de Nueva República, Pablo Sibaja.

El pasado jueves el Frente Amplio presentó una moción para apoyar la resolución de la ONU para un cese al fuego y la búsqueda de la paz en Gaza, la cual fue rechazada, ante esto presentaron este lunes una moción de revisión que tampoco fue aprobada.

La moción de los frenteamplistas indicaba: “Para que el Plenario Legislativo se pronuncie de la siguiente manera:

1- Mostrar el apoyo a la resolución de la ONU que pide una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades

2- Sumarse al llamado mundial por el freno inmediato a los bombardeos, por la eliminación de medidas de cortes de agua, de electricidad y de telecomunicaciones contra la población civil, así como por la necesaria apertura de corredores humanitarios para poder movilizar población, hacer llegar alimentos, agua, medicamentos y productos de necesidades básicas a la población palestina de la Franja de Gaza.

3- Llamar al Estado de Israel y a la Autoridad Palestina a retomar los canales diplomáticos para garantizar la paz a ambos pueblos y resolver este largo conflicto, conforme al derecho internacional

4- Reconocer al Gobierno de Costa Rica por haber votado en favor de la paz la pasada sesión de la ONU convocada para analizar la situación”. 

Ante esto, Sibaja recalcó que “ustedes, compañeros, que con su odio religioso insisten en atacar a Israel, son cosas que no vamos a permitir. Ustedes que quieren negociar con terroristas, hombres y mujeres que están atacando inocentes”.

“Sí, ustedes, los del Frente Amplio, son los que quieren negociar con terroristas, y eso en este Plenario no lo vamos a permitir”, insistió el legislador.

Para Sibaja “queda demostrado el odio que existe contra un cierto pueblo y cómo se le quiere dar autoridad a un grupo terrorista al cual nuestro país en ningún momento debería justificar sus actos de violencia”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias