San José, 19 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó a la diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, por su posición en contra de la Ley Jaguar.
La liberacionista manifestó que “ya no puedo seguir soportando que el presidente nos amenace a la Asamblea Legislativa diciendo que quienes no votamos lo que él envía lo va a exhibir en el circo de los miércoles. Yo no puedo ceder mi responsabilidad simplemente por un tema de tener temor a que mi nombre salga mencionado en el circo semanal del presidente”.
Ante esto, Chaves manifestó que “si tiene miedo cómprese un perrito o un perrote, dependiendo del miedo que tenga”.
“Yo lo que le digo a los diputados, y se lo digo a los magistrados, y se lo digo a la contralora, y se lo digo a todos los funcionarios públicos, y eso se me aplica a mí como funcionario público, porque yo soy empleado del gobierno, yo digo repartamos parejo”, agregó.
El mandatario aclaró que “yo lo que dije es el voto va a ser público, quien vote en contra el referéndum arguméntelo, y espere la reacción del pueblo, puede ser que que sea muy positivo si usted hace su argumento o puede ser que sea muy negativo”.
“Pero ese cuento fue la diputada Andrea (Álvarez) Marín, al decir es que estoy harta que me amenace el miércoles con que me va a exhibir, no señora, usted se exhibe sola ahí en la tierra infértil”, recalcó.
Chaves insistió en que “el pueblo Costa Rica juzga lo que usted dice, incluyendo cuando me da garrote a mí, como hacen la mayoría de los 57, y todos nos exhibimos”.
“Yo me vengo a exhibir aquí cada miércoles, sin miedo, de lo que puedan decir los diputados en control político, porque no les tengo miedo, violador, asesino, bravucón, matón, mentiroso”, aseguró.
El presidente insistió en que “esto es democracia en acción doña Andrea, si usted ya dijo que iba a votar no por el referendo, de ahí desde mi punto de vista usted está obstaculizando Andrea Álvarez Marín la democracia costarricense, el ejercicio el voto directo”.
“Entonces haga lo que tiene que hacer, exhíbase cada uno ante el pueblo de Costa Rica y esperemos el juicio de ellos, para eso es la democracia”, concluyó.