Si necesita su hoja de delincuencia puede solicitarla por Internet

San José, 5 ene (elmundo.cr) – Si necesita su hoja de delincuencia, puede realizar el trámite por medio de la página web del Poder Judicial www.poder-judicial.go.cr y posteriormente se puede presentar en el Registro Judicial o en la Administración Regional más cercana a su localidad.

Para hacer el retiro de la certificación de antecedente penales, se debe presentar el documento de identidad vigente, en perfecto estado de conservación, ya sea cédula de identidad o cédula de residencia y en caso de extranjeros el pasaporte debe encontrarse al día.

Si el usuario no puede presentarse a realizar el retiro en forma personal, puede autorizar a otra persona aportando un documento que debe estar debidamente autenticado por un notario.

Existen dos tipos de certificaciones: la nacional, que es para uso en territorio costarricense, usualmente utilizada para fines laborales o universitarios, y la internacional, que sirve para distintos usos en el extranjero.

Ésta última debe ser firmada por el Jefe del Registro Judicial y posteriormente llevada a autenticar a la Dirección Ejecutiva, de previo a ser presentada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas noticias