Si fuera por los socialistas en el Congreso tendríamos un país como Venezuela, señala Chaves

Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “no dejemos de pensar en los que no va a poder recibir casa, porque los diputados, algunos, dan exenciones tributarias y resellan leyes que lo único que pretenden es cobrarle al rico para que pague como rico y al pobre para que reciba la solidaridad del resto de nuestra sociedad”.

Las declaraciones de Chaves se dieron en el acto de “inicio de obras” del residencial Veredas del Río, en Liberia Guanacaste, donde un total 140 familias liberianas formarán parte de este proyecto de vivienda de interés social.

El mandatario recalcó que “esto no es un país socialista, este no es un gobierno socialista, este es un gobierno de justicia y de equidad”.

“Si fuera por los socialistas en el Congreso tal vez tendríamos un país como Venezuela, donde el salario mínimo son, óiganme esto, $3,5 al mes, (…) ellos sí gasten gasten, gasten, más becas, más casas, más todo, ah pero a la hora de que recoger los impuestos, no, no”, criticó.

Chaves recalcó que “en eso se pusieron de acuerdo 38 al menos, para resellar esa ley, compatriotas, yo les cuento estas cosas no para quejarme, yo les cuento estas cosas no para acusar, ni atacar a nadie, les cuento estas cosas, porque si aquí en Veredas del Río no saben qué es lo que pasa allá en Zapote, en la Corte y en Cuesta de Mora, ustedes no van a tener la capacidad de discernimiento, la capacidad para entender hacia dónde debe ir esta patria”.

“Yo el 8 de mayo del 2026 a mediodía les voy a mandar un abrazo fuerte, un agradecimiento enorme, y un hasta siempre, yo desaparezco, ustedes continúan, continúan sus hijos, continuarán sus nietos, y continuará Costa Rica y Guanacaste, unidos por miles de años por venir, que Dios los bendiga”, concluyó.

Últimas noticias