Si el Presidente se niega a convocar el proyecto del cáñamo avanzaremos en el periodo de sesiones ordinarias, señala Thompson

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 28 ene (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Roberto Thompson, reaccionó al anuncio del presiente de la República, Carlos Alvarado, quien señaló que no apoyaría la despenalización del cultivo de cannabis sativa, sin embargo que sí apoyaría lo referente al cultivo de cáñamo.

Según el presidente la promesa que hizo «va circunscrita en el ámbito del cáñamo para generación de empleo en su cultivo, en lo que tenga que ver con sus fines industriales de suplementos, fibras y posibles usos medicinales con las concentraciones que genera el cáñamo”, aseguró.

“¡No vamos a aflojar!”, recalcó Thompson.

El legislador afirmó que “si el Presidente se niega a convocar el proyecto, avanzaremos en el periodo de sesiones ordinarias”.

Además, señaló que “el país sigue perdiendo oportunidades y mucha gente opciones para mejorar su calidad de vida”.

Thompson concluyó recalcando que seguirán adelante con el proyecto.

El proyecto 

El proyecto de ley 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales fue dictaminado de manera positiva el 11 de noviembre por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, con siete votos a favor y dos en contra.

La iniciativa tiene como finalidad «Regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense» además ,»Autorizar la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario», según la redacción de la propuesta.