San José, 17 ene (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, criticó el alto costo de la vida y el abandono al que se enfrentan los agricultores.
Vindas señaló que “hay un abandono completo y total y los datos nos respaldan”.
“Hace 30 años nuestro país se autoabastecía de maíz en este momento el 99% de ese maíz es importado, los agricultores están en un momento crítico”, sostuvo.
La frenteamplista insistió en que “hay personas que se han quitado la vida debido a las difíciles situaciones que han tenido que pasar ellos y sus familiares”.
“Si el dólar está a la baja por qué el costo de la vida no ha bajado, hay personas pasando hambre y eso no es posible que no nos inmute”, agregó.
Para la diputada “si en campaña se prometió que este iba a ser el gobierno para las personas que le dieron el voto al presidente Rodrigo Chaves, pues esas personas deberían ser la prioridad de agenda de este gobierno, no estarlos mandando a una guerra completamente desarmados, porque eso es lo que esta sucediendo”.
“Esto es una carnicería financiera tanto los bancos públicos como los bancos privados están dejando a la persona agricultora a la deriva, hay un abandono completo”, manifestó.
Vindas comentó que “esto lo decía un agricultor de la zona de Guanacaste, es la Ruta de la ruina del arroz, es la ruina del productor nacional del pequeño y mediano productor, porque según él lo que dijo Rodrigo Chaves: vayan duerman tranquilos, claro vamos a dormir tranquilos porque no vamos a suspirar más, nos esta enterrando, nos está destruyendo”.
“Estos son medianos y pequeños productores que dependen de esta actividad económica para llevar sustento a sus familias, en una zona donde esto genera empleo a las personas más humildes y mas empobrecidas en esta región, cómo es posible que en este momento le estemos dando la espalda a este sector”, aseveró la diputada.