San José, 12 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, al viaje del presidente de la República, Carlos Alvarado y su familia el pasado fin de semana al Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste.
Díaz comentó que “unas vacaciones para el presidente pudieron ser una buena idea, quiero decir, tal vez era necesario que despejara su mente a ver si regresaba teniendo, un poco más de claridad en el rumbo del país. Pero, parece que todo lo que don Carlos hace se convierte en un problema”.
“Tenemos un presidente que es solo secretos y contradicciones. La Casa Presidencial dice en un comunicado oficial que no hubo problema con el viaje porque la restricción vehicular le permitía desplazarse, pero resulta que no iba en carro, sino en helicóptero”, agregó.
La legisladora consultó “qué fue a hacer, con quién se reunió, se reunió solo con nacionales o tuvo reuniones con extranjeros, quién financió los gastos de viaje, rinda cuentas señor presidente”.
“Porque como siempre, alrededor del presidente se oculta información y hay agenda paralela”, sostuvo la diputada.
Díaz manifestó “qué ejemplo da el presidente yéndose a la playa en helicóptero, cuando lo que debería transmitir es austeridad y solidaridad con el 25% de los ticos que no tienen empleo”.
“Señor presidente, le solicito transparencia. Cualquiera puede tomar vacaciones, pero hacerlo así es prestarse para que se le siga señalando como alguien sin visión ni liderazgo”, agregó.
La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el presidente de la República, Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles por el viaje realizado al hotel de playa en Guanacaste.
El caso se tramita bajo el expediente 20-000044-0033-PE por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.