Shirley Díaz: “Si el PAC es consecuente debería exigir la renuncia de su líder Ottón Solís”

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana Shirley Díaz, respaldó el informe de mayoría de la Comisión Especial que investigó el financiamiento de campañas políticas 2002, 2006 y 2010 del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La legisladora aseveró que “de cara a un nuevo proceso electoral, es importante que se tomen acciones concretas que limpien un poco la imagen de los comicios nacionales, por el bien de nuestra democracia”.

“Si el PAC es consecuente debería de exigir inmediatamente la renuncia de su líder histórico Ottón Solís”, alegó la socialcristiana.

El informe de mayoría recomendó al Consejo de Gobierno la destitución de Ottón Solís Fallas, fundador y líder histórico del PAC, como director representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La comisión también recomienda al presidente de la República la destitución de «Margarita Bolaños Arquín como Garante Ética, por no gozar de las condiciones morales ni éticas para ostentar tan honroso cargo, aun cuando sea ad honórem», entre otros.

Los diputados aprobaron el informe de mayoría con 40 votos a favor y 10 en contra de los diputados oficialistas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias