Shirley Díaz: ¡Señor Presidente, hoy levantamos la voz, ante tanta negligencia e improvisación!

San José, 23 set (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, reaccionó luego de que trascendiera que el paso a desnivel en Guadalupe costará $8 millones más, ya que la obra requiere construcción de un tercer nivel para poder agilizar tránsito entre San José y Guadalupe.

«Sigue el despilfarro de los recursos públicos por errores administrativos», aseveró la diputada, «¡así no vamos a llegar a ningún lado!», aseguró Díaz.

La legisladora indicó que en momentos históricos en que la economía del país se encuentra sumamente endeble, aunado a una enorme merma en los recursos públicos, un nuevo hecho nos demuestra la clara y total incapacidad del gobierno para llevar a cabo, exitosamente, proyectos de infraestructura vial; aun cuando se nos pretenda hacer creer lo contrario.

Díaz afirmó que «somos sacudidos con la noticia que el paso a desnivel, que se construye en el cruce de Guadalupe, inconcebiblemente perderá su funcionalidad y utilidad al poco tiempo de inaugurarse».

«Es decir, se abriría con bombos y platillos, pese a que luego dejará de ser útil para los miles de conductores que lo usarán. Lo anterior, a raíz de que hará falta un tercer nivel», subrayó Díaz.

Para la legisladora, lo que más indigna es que ello no constituye un nuevo hallazgo; desde el 2015, antes de que se firmara el contrato para el diseño y construcción de la obra, así lo indicaban los estudios de tráfico que ya estaban en manos de las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

«¡Señor Presidente, hoy levantamos la voz, ante tanta negligencia e improvisación por el pésimo uso de los fondos públicos y la pésima planificación, justo cuando el Gobierno de la República pretende descaradamente imponernos nuevos impuestos, que afectarán a la clase trabajadora, sus familias y a los sectores productivos y comerciales!», sentenció Díaz.

Finalmente, la socialcristiana indicó que «no podemos aceptar que dicha omisión o negligencia, quede sin investigar y hallar a los responsables, pues significará que el costo total de la obra, calculada en un inicio en $19.5 millones, tendrá un aumento de 8 millones de dólares adicionales».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias