Shirley Díaz se declara diputada independiente

San José, 1 set (elmundo.cr) –La diputada Shirley Díaz renunció al Partido Unidad Social Cristiana y se declaró diputada independiente.

Este miércoles Díaz envió una carta al presidente del PUSC, Randall Quirós, y al jefe de la fracción legislativa, Pablo Heriberto Abarca, para indicarles su renuncia.

Díaz indicó que ha sido una seguidora del socialcristianismo desde niña “y soñaba
con una Costa Rica de oportunidades”.

“Recuerdo con profundo cariño mi primera campaña en 1978 y la gran ilusión con la que levantó la esperanza en Costa Rica la Coalición Unidad de aquellos años”, agregó.

Además, la legisladora indicó que desde 1986 ha sido militante activa en esta agrupación partidaria, fue miembro de la asamblea distrital, cantonal, provincial y nacional del PUSC.

Díaz recalcó que ha sido “vigilante permanente de la defensa de los derechos de los niños y de las niñas desde la concepción, una bandera comprometida con la solidaridad y con la generación de riqueza capaz de promover la movilidad social y desarrollo para todas y todos”.

La diputada expuso que ha recibido propuestas de varios partidos políticos para que se una a ellos,  pero recalcó que esta es una decisión que se debe tomar con seriedad.

Díaz concluyó diciendo que anunciará su decisión cuando esta sea tomada.

Últimas noticias