San José, 12 oct (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, calificó como “¡repudiable!” el enfrentamiento entre mujeres manifestantes y oficiales de la Fuerza Pública en el levantamiento del bloqueo en Altamira, Aguas Zarcas.
La legisladora aseveró que “la violencia no nos va a llevar a ningún lado y mucho menos cuando se impone la fuerza en momentos donde la contraparte está indefensa”.
“Repudio y condeno cualquier agresión policial hacia la población”, sentenció Díaz.
Asimismo, la diputada lamentó la actitud de la Policía con una manifestante que fue cacheteada en el suelo al ser detenida.
Para la socialcristiana, la violencia debe de parar y esta acción tiene que ser investigada y llegar hasta las últimas consecuencias, pues no es justificable este tipo de agresiones con fuerza desmedida.
“El señor Presidente tiene la responsabilidad de poner orden y de no hacer crecer esta crisis social que se está juntando con la crisis económica y sanitaria por la pandemia”, concluyó.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo durante la intervención de la Fuerza Pública en la Zona Norte que dejó como resultado el levantamiento de los bloqueos en Chilamate, puente sobre el Río San Carlos, Muelle, Aguas Zarcas y Altamira.