Shirley Díaz: ¿Qué pasa con los presupuestos?

San José, 12 set (elmundo.cr) – En medio de fuertes críticas, el jueves 41 diputados acordaron rechazar la liquidación presupuestaria del 2019.

La decisión apoyó el informe negativo de mayoría presentado días atrás por la Comisión de Asuntos Hacendarios y también la posición de la Contraloría General de la República que, como es costumbre, no avaló los números del Gobierno.

La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, señaló que una vez más, la liquidación presupuestaria, que año a año, de forma consecutiva, no avala la Contraloría; esta vez fue por razones de pertinencia en materia de remuneraciones.

Según la diputada esto se da por el requerimiento urgente de ajustes estructurales para alcanzar una operación financiera equilibrada y por resultados insuficientes en los programas ejecutados por el Ministerio de Hacienda.

«¿Qué pasa con los presupuestos?, ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es la ruta país que tenemos?», cuestionó la legisladora.

Para Díaz, pareciera que las palabras claves que están ausentes de esta liquidación de presupuesto son la efectividad, la eficiencia, una trasparente rendición de cuentas y un porcentaje sustantivo de reducción del gasto, cuatro palabras que, si estuvieran ejecutadas de forma óptima en esta liquidación del presupuesto, es posible que si contaríamos hoy con el aval de la Contraloría.

Últimas noticias