
San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz de la Unidad solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) volver a la virtualidad de manera inmediata.
“Es inhumano tener que esperar más muertes por Covid-19 para suspender clases presenciales”, sentenció.
Preocupada por los contagios de Covid-19 en educadores, Díaz se sumó a la petición de gran cantidad de educadores de volver a la virtualidad de manera inmediata por el alto contagio de casos de las últimas semanas en esa población.
Además, esta mañana, la socialcristiana y varios diputados presentaron una moción en la que le realizan esta petición a la ministra de Educación, Giselle Cruz.
Hasta el momento, según datos del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC) han fallecido 52 educadores por Covid-19 y se han presentado cientos de casos en las últimas semanas.
La diputada denuncia que a pesar del alza de contagios en la población educadora de los últimos días y de las dolorosas muertes, el MEP se resiste a suspender las clases presenciales y volver a las clases 100% virtuales mientras disminuyen los contagios y se disminuye la saturación de los servicios de salud.
“Le pido a la ministra de Educación que suspenda las clases presenciales para proteger a los educadores, a las y los niños y a sus familias, ya que no es solo la concentración de los niños en las aulas, sino que hay un alto tránsito de personas para que sus hijos puedan llegar hasta los centros educativos”, insistió la socialcristiana.
La legisladora aseguró que la petición es motivada debido a estas decenas de familias que han sufrido en estas últimas semanas por los contagios de sus seres queridos que han tenido que ir a los centros educativos, así como el escenario que vive el país con la saturación de todos los servicios de salud del país.
“Si el MEP vuelve a la virtualidad estas próximas semanas, al menos hay un riesgo menor de que los educadores salgan contagiados y ayudará a aplanar esa curva. Pero, estas acciones tienen que ir paralelo al aceleramiento en la vacunación que hasta el momento ha sido lento y desigual”, dijo Díaz.