San José, 31 ene (elmundo.cr) –La diputada Shirley Díaz manifestó su repudio al “accionar de las autoridades en contra de la madre de Mateo, el niño que estuvo internado en el Hospital de Heredia”.
“Con gran indignación y dolor escuché las declaraciones de la madre del niño Mateo, quien permanecía internado en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia, a quien le pusieron la vacuna contra el Covid-19 sin consentimiento de sus padres”, señaló Díaz.
La legisladora explicó que “según el testimonio de esta madre embarazada quien custodiaba a su hijo en el Hospital, personeros de centro médico y oficiales, abusaron de su autoridad al punto de agredirla por la resistencia que ponía la mujer en el momento que inocularon al niño”.
“Esto sucedió este sábado en horas de la noche, y por supuesto, no podemos quedarnos callados ante semejante abuso de autoridad y ante el autoritarismo en que las autoridades de salud están manejando el tema de la vacunación ahora hasta en niños”, agregó.
Díaz aseguró que un grupo de profesionales están tomando acciones y recalcó que estará “muy pendiente y cercana del avance de estos recursos que se han interpuesto”.
“También, exigiré todas explicaciones de lo sucedido y llegaremos hasta el final en defensa de la gran cantidad de costarricenses, quienes están en desacuerdo con la obligatoriedad de la vacunación”, resaltó.
La diputada concluyó diciendo: “¡No permitiremos más abusos de este Gobierno PAC!”.