San José, 14 oct (elmundo.cr) –La diputada Shirley Díaz recalcó su posición ante la legalización de la marihuana en el país.
“¡No a la marihuana en Costa Rica!”, señaló Díaz.
La legisladora hizo un llamado a los costarricenses diciendo “¡Ojo Costa Rica! Nos quieren meter la marihuana”.
Díaz explicó que hoy en el Plenario está en el orden del día (de n mero 7) el expediente 21.388 “Ley del Cannabis y Cáñamo”. y que se opondrá a este proyecto de ley.
Además, indicó que espera que sus compañeros “hagan conciencia del daño que se le hará al país si este proyecto se aprueba”.
“Es un proyecto que abrirá muchas puertas para la legalización de la marihuana con la excusa de la “reactivación económica”. ¿Dónde están los proyectos que realmente ayudan a los productores costarricenses? ¿Por qué no se avanzan en esas iniciativas? ¿Por qué abrirle las puertas a la legalización de la marihuana?”, añadió.
Díaz manifestó que “el daño que causa la marihuana es letal y no podemos permitir que nuestro país lo lleven al borde del abismo con estas propuestas que causarán un daño social enorme”.
“¿Por qué no invertir el tiempo en proyectos de gran impacto para la mayoría de los costarricenses? No es solo que insistan en estos temas, es también que muchos se prestan y aprueban todo”, concluyó.