San José, 20 mar (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, de la Unidad Social Cristiana, aseguró que continúa la investigación al AyA en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
La socialcristiana indicó que recibieron en audiencia a Edwin Marín Bonilla, presidente del Sindicato ANEP-AyA y a Ivón Mata Núñez, integrante Junta Directiva Seccional ANEP-AYA para referirse al expediente 22 145, el cual investiga todo lo relacionado sobre la toma de decisiones e inversión discriminatoria y selectiva de los recursos públicos por parte del AyA.
Díaz comentó que una de las preocupaciones que expresaron los miembros sindicales se debe al gasto millonario en publicidad de hasta $6 mil millones entre los años 2015 y 2020.
Además, destacaron que para el presente período se han comprometido ya 400 millones de colones de un presupuesto total de 800 millones de colones.
Para la socialcristiana es frustrante que en tiempos de crisis económica despilfarren el dinero.
“Me preocupan e indignan estos gastos en una época de crisis económica”, alegó.
Finalmente, Díaz sentenció que en tiempos de pandemia, le preocupa que la liquidación de gastos no se traduzca en un uso eficiente y razonable del uso de recursos.