Shirley Díaz: Las cocineras no son ciudadanas de tercera

San José, 26 nov (elmundo.cr) – Los diputados discutieron este martes la aprobación del presupuesto ordinario del próximo año, una moción relacionada a las remuneraciones de las funcionarias de los comedores escolares elevó la discusión entre los congresistas que sumó casi dos horas.

La moción 71 presentada por la diputada Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC), pretendía incluir en el presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP), ¢6.971 millones para contratar a las 2.000 cocineras con las garantías exigidas por la ley.

“La moción #71 fue rechazada, pero no me quedaré de brazos cruzados”, sentenció Díaz.

Para la socialcristiana, es inadmisible y una barbaridad que a muchas de las cocineras del MEP no les pagan el aguinaldo y les pagan menos del salario mínimo por el desorden que existe en las Juntas de Educación.

Díaz señaló que a pesar de que se incorporó una partida por 8.500 millones de colones que resolvería parte del problema, aún falta garantizar la seguridad jurídica que ellas merecen.

La legisladora comentó que las cocineras alimentan a los hijos de esta patria y no tienen por qué ser el reflejo del sistema patriarcal de la educación.

“Las cocineras no son ciudadanas de tercera y ellas no tienen por qué estar mendigando su salario”, advirtió Díaz.

Finalmente, la diputada expresó que espera que con prontitud y celeridad le brindemos la seguridad jurídica que ellas merecen, como cualquier otro costarricense.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto