
San José, 19 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, le solicitó a la fiscal general Emilia Navas que se retire de su puesto ante el caso de corrupción conocido como “Cochinilla” alegando que “todos los recursos de la Fiscalía deben de estar al servicio de este tipo de casos”.
Asimismo, Díaz hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que la Fiscal Navas se aparte de su puesto alegado conflicto de interés.
La socialcristiana señaló que lo más oportuno es que Navas se haga a un lado de su puesto para rescatar la imagen de la Corte Suprema de Justicia y para que el Poder Judicial disponga todos los recursos de la Fiscalía que sean necesarios, incluyendo el puesto del fiscal general, para estos casos de corrupción.
«No es simplemente que se aparte del caso, como ya lo anunció, es que se aparte del puesto en aras de la transparencia del proceso, esto debido al posible conflicto de intereses al ser su esposo, Francisco Campos, el abogado de las empresas involucradas en la denuncia», argumentó Díaz.
“Todos los recursos de la Fiscalía deben de estar al servicio de los casos más sonados del país, incluido el de la Fiscal”, aseveró.
Según Díaz puede existir un conflicto de intereses al ser, el esposo de Emilia Navas, el abogado de las empresas involucradas en la denuncia que desató el allanamiento en Casa Presidencial.
La socialcristiana reiteró que este hecho genera muchas suspicacias si ella continúa en el cargo, y manchará el proceso que ahora los involucrados deberán llevar con la justicia.
Por su parte, Emilia Navas, la fiscal general de la República confirmó este jueves su inhibitoria al caso Cochinilla e insistió en que no va a renunciar a su cargo, esto luego de que varios diputados de la República y otros políticos de oposición se lo han solicitado.
Navas defendió su continuidad en el puesto a pesar de las críticas que han caído en su contra tras el anuncio de su inhibitoria en la investigación del caso “Cochinilla” .
“No me voy a apartar del Ministerio Público, voy a mantenerme en mi cargo porque no hay absolutamente ningún motivo y ninguna justificación para que yo presente mi renuncia”, apuntó la fiscal.
En total, Navas aseguró que se ha inhibido de 8 expedientes durante su gestión y que seis de ellos se deben a que su pareja es parte de los abogados defensores de las causas.