San José, 12 oct (elmundo.cr) – Esta mañana, la sub jefa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Shirley Díaz Mejías, acudió a Casa Presidencial para establecer un diálogo con el presidente de la República, Carlos Alvarado en aras de establecer un encuentro claro, transparente y directo con los diferentes sectores en busca de soluciones.
La legisladora aseveró que el presidente debe encontrar la manera de acabar con la crisis social que se desató en los últimos días. Además, afirmó que “el diálogo es práctica esencial e instrumento fundamental para el análisis de los problemas sociales y de la construcción democrática de acuerdos”.
“El diálogo transparente, franco y efectivo es el que resulta capaz de atender, oportuna y positivamente, las necesidades sociales de todos los sectores; incluyendo las de la ciudadanía que se encuentra manifestándose de manera pacífica en la calle y que merece ser representada en forma adecuada”, señaló la diputada Díaz.
Para la subjefa de bancada socialcristiana, en la situación actual hay dos escenarios básicos a considerar como lo son, por un lado, el diálogo resultante de los encuentros bilaterales que debió iniciar el Gobierno, en estos últimos días, y que han de caracterizarse por la formalidad en su representación y proveniencia de diversos sectores. Así como el conflicto social, que se ha manifestado en semanas recientes y que tiene al país en una situación de altísima complejidad.
Lo anterior, aseveró la diputada Díaz Mejías, por la desventajosa situación económica profundizada en los últimos años y la falta de acciones y soluciones concretas por parte del actual Gobierno; como por la afectación de la pandemia sobre todos los sectores socio económicos del país.
Finalmente, para la parlamentaria del PUSC se requiere revisar la forma de abordar la problemática, debido a los urgentes cambios en la atención de crisis que se vive.
Asimismo, la socialcristiana reiteró su invitación tanto al presidente Alvarado como a su gobierno, para que escuchen a fondo y no solo como un mero procedimiento; e instó a la ciudadanía para que participen del diálogo, justo cuando más se requiere del retorno a la paz social en el país.
“Como costarricense y como representante en el Primer Poder de la República, continuaré atenta y dispuesta a colaborar en todo lo que pueda; defenderé y apoyaré la lucha porque se respete el sentir del pueblo ante las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo”, expresó.