San José, 3 nov (elmundo.cr) – La tarde de este lunes los diputados aprobaron en segundo debate del proyecto 21.423, Ley para el fortalecimiento de la acción social de la Asociación Obras del Espíritu Santo.
La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), señaló que el proyecto permitirá que los recursos previamente destinados a una asociación privada ya extinta, se destinen a la Asociación Obras del Espíritu Santo.
“A las buenas obras hay que ayudarlas siempre”, sentenció Díaz.
El proyecto se aprobó con 43 votos a favor y 5 en contra, se opusieron los diputados Laura Guido, Paola Vega, Nielsen Pérez y Enrique Sánchez del Partido Acción Ciudadana (PAC), y el diputado José María Villalta del Frente Amplio.
La socialcristiana indicó que “todavía no logro entender la oposición de los diputados PAC al proyecto que le llega a dar un empujón a una asociación que ayuda a miles de niños en este país”.
“¿Dónde quedó la conciencia social? Parece que no existe”, aseveró.
“La labor social que realiza en pro de la niñez costarricense, personas en condición de calle, madres jefas de hogar, adultos mayores y de las personas en condición de pobreza; es extraordinaria. En buena hora que hoy podamos apoyar a tan noble organización”, señaló la socialcristiana.
Finalmente, la legisladora aseguró que aplaude la aprobación del proyecto que destina recursos a esta asociación y comparte la alegría que el Padre Sergio Valverde así como cientos de niños están viviendo al saber que el proyecto continúa su obra y seguirá bendiciéndolos como lo ha hecho hasta el momento.
La ley ordena a la Junta de Protección Social (JPS) trasladar ¢162 millones sobrantes luego de la desaparición de la casa hogar Tía Tere.