San José, 7 nov (elmundo.cr) – El Frente Nacional por la Vida llevará a cabo este domingo la caminata ¡Un Kilómetro por la Vida!, que iniciará a 9 de la mañana en el Bulevar Los Yoses y avanzará hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El objetivo de la caminata es solicitarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que no imponga el aborto en Latinoamérica.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, la presidenta del Frente Nacional por la Vida, Shirley Díaz, señaló que “esta es una oportunidad de oro para venir a defender el derecho fundamental de la vida, desde el punto de la vista de fe o desde el punto de vista de los derechos humanos”.
“Lo importante es que tomemos conciencia de este espacio que se nos está brindando este domingo y vamos a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y digámosle a los señores jueces, no se dejen manipular por la industria abortista”, agregó.
La exdiputada comentó que “la industria abortista por año produce más de un tercio de lo que produce el Producto Interno Bruto de nuestra nación. Es un negocio millonario. Detrás de esto vienen las aspiradoras, vienen las capacitaciones, viene un negocio grandísimo de medicamentos que aparejan todo el tema del aborto”.
“Vienen las clínicas privadas que, por cierto, las han ido sacando de muchos estados en Estados Unidos y en otras naciones. Vienen a implantar aquí su negocio. La mujer no le interesa a estos grupos. Lo que les interesa es el negocio del aborto y nosotros no podemos permitir que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se ponga en entredicho (…) por la industria del aborto”, agregó.