Shirley Díaz: ¡Descaro y falta de respeto!, Martínez y Landergren le quedaron debiendo a Costa Rica

San José, 11 set (elmundo.cr) – Miren Martínez Ruiz y David Landergrenen, ambos investigados por la venta de mascarillas a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por $4 millones, se abstuvieron de declarar durante la audiencia convocada por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso.

Ante esto, la diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestó su molestia y aseveró que «¡descaro y falta de respeto!, Martínez y Landergren le quedaron debiendo a Costa Rica y desperdiciaron la oportunidad que tuvieron para aclarar cualquier duda o anomalía denunciada con respecto a la adjudicación de sus representadas para la compra de 4 millones de dólares en mascarillas quirúrquicas para distribuir en la CCSS».

«Ambos se abstuvieron a declarar, con el agravante de que la señorita Hernández trató de burlarnos y de tergiversar su derecho a abstenerse a declarar por, supuestamente, irrespetarla al no dejarla terminar su exposición. Esto fue una mampara que se comprobó una vez que envió su presentación por escrito, en la que se pudo evidenciar que al final exponía su idea de no declarar », señaló la legisladora.

Asimismo, la diputada comentó que quedaron muchas dudas de ambos: “¿Cómo se enteran de este concurso? ¿Conocen usted al señor Hans Vindas? ¿Hace cuánto tiempo lo conoce? ¿Le ha realizado algún trabajo de su profesión a empresas relacionadas con el señor Vindas, o su familia?”.

Finalmente, Díaz afirmó que «estoy comprometida para sacar a la luz toda la verdad y que los responsables de esta compra fallida asuman su parte. Es reprochable que se den este tipo de actitudes ante un tema tan delicado en hay de por medio vidas humanas».

Últimas noticias