Shirley Díaz califica a Carlos Ricardo Benavides de “un diputado con aires de dictador”

San José, 29 set (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, reaccionó molesta ante las declaraciones del liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, sobre las mociones presentadas desde el jueves anterior por José María Villalta del Frente Amplio en el expediente 21917 “Ley de Salarios de la Administración Pública”, que pretende recortar las anualidades a empleados públicos.

El liberacionista afirmó que “me parece que este parlamento está haciendo completamente alcahueta e indolente con lo que está pasando con respecto a este asunto, llevamos varios días de no poder alcanzar votaciones en otros temas”.

Por lo que Benavides solicitó a los jefes de fracción posponer la sesión hasta horas de la tarde para que se pueda avanzar en las mociones presentadas por el diputado del Frente Amplio.

Ante esto, la diputada Díaz enfatizó que le parece una falta de respeto al régimen democrático que tiene este país, “que nos vengan a tapar la boca en este Plenario”.

La legisladora aseveró que “José María está dando su exposición y él está argumentando a ver si encuentra un ápice  de conciencia en este lugar”.

Asimismo, la diputada sentenció que “yo no acepto que ningún diputado con aires de dictador venga aquí a decir que nosotros no tenemos derecho a hacer uso de la palabra y de hacer uso de las facultades que como diputados tenemos en este Plenario, de usar el reglamento que está aprobado”.

Para la socialcristiana “es una soberana falta de respeto y un insulto a la inteligencia, no solo de este Plenario, sino de este país, tratar de cercenar y callar la boca de los legisladores”.

“Aquí ninguno está sentado sin que la voluntad popular le haya dado ese lugar en este plenario, así que hablaremos lo que tengamos que hablar”, advirtió.

Por su parte, el diputado Benavides señaló que “la demagogia hace daño al país”, y explayó que “no pidió que nadie se calle, que busca un acuerdo para votar hoy, pero no para no hablar”.

Villalta tomó la palabra y explicó que las mociones presentadas no buscan bloquear el proyecto, sino arreglarlo. Asimismo, señaló que la diputada Díaz “fue aludida directamente por el diputado Benavides cuando es son de burla habló sobre los discursos “a mí me encantan los discursos de la diputada Díaz Mejías”, pero él lo dijo en tono sarcástico, en tono de burla y eso me parece que no es correcto”.

Para la legisladora, la reflexión es un espacio que merece darse en este parlamento costarricense. “Yo insisto en que es una falta de respeto que cada vez que no haya un pensamiento unísono en este parlamento salgan voces tratando de acallar las voces de los demás legisladores”, destacó Díaz.

Además, la socialcristiana sentenció que “yo no estoy dispuesta a aceptar ni esas intimidaciones, ni esos sarcasmos, ni esas burlas en contra de las y los costarricenses”.

“Lo siento mucho, el que no me quiere oír, entonces puede salir, ahí está la puerta”, agregó.

“Mi derecho a legislar, lo voy a usar, le guste a quien le guste, y si no les gusta, pues qué lamentable compañeros diputados”, concluyó la diputada Díaz.

44 diputados aprueban posponer discusión del expediente 21.917 Adición de un transitorio único a la Ley de Salarios de la Administración Pública No.2166

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias