Shirley Díaz asevera que a este Gobierno PAC le quedó grande la camisa

San José, 1 feb (elmundo.cr) – La subjefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, reaccionó molesta ante las anomalías que señaló la Contraloría General de la República (CGR) en la entrega de los Bonos Proteger.

Entre los principales hallazgos de la auditoría es que ¢7.490 millones fueron entregados a reos y personas muertas y que inclusive, 11 personas habían obtenido la ayuda, mediante una cédula falsa.

Además, la Contraloría indicó que más de 66 mil personas habrían recibido ¢19 mil 500 millones del subsidio estatal sin cumplir con los requisitos. Esos hallazgos provocaron la apertura de investigaciones en el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa.

La socialcristiana calificó como un “relajo” la entrega de estos bonos.

“El Bono Proteger fue un descaro y un despilfarro de recursos de todos los costarricenses”, aseveró Díaz.

Asimismo, sentenció que este caso tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.

Para la diputada Díaz, la piñata que hicieron con el Bono Proteger tiene que sentar todas las responsabilidades.

La socialcristiana aseguró que es una injusticia que miles de familias que realmente necesitaban recursos se quedaran sin nada, por el desorden y la falta de organización del Gobierno.

Finalmente, la legisladora señaló que una vez más se demuestra que a este Gobierno PAC le quedó muy grande la camisa y por supuesto, el manejo de la pandemia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias