San José, 22 dic (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, en una entrevista para EL MUNDO, expuso su visión del acontecer político durante este 2020.
¿Cómo evalúa su paso por la Asamblea Legislativa?
Para la socialcristiana, el paso por la Asamblea Legislativa es un honor para cualquier costarricense.
Díaz aseguró que estar en la Asamblea es una oportunidad para informarse muy bien sobre la realidad nacional y para educarse en la historia costarricense.
Según la legisladora, a raíz del paso por la Asamblea se pueden hacer diagnósticos sobre la realidad nacional y soluciones viables y no tan viables que tienen muchas veces intereses ocultos, confusos o oscuros que definitivamente vale la pena pelear aquí para que no avancen en la Asamblea Legislativa; y por lo tanto, en leyes de la República.
¿Cómo califica su gestión del 1 al 5?
“Yo creo que esa calificación la deben hacer los costarricenses”, recalcó.
La diputada Díaz apuntó que lo que sí puede calificar es el esfuerzo que ha hecho en su trabajo.
“Yo puedo calificar el esfuerzo que he hecho, me he esforzado bastante. Me daría una calificación de un 5”, expresó.
¿Cuáles proyectos aspira a dejar aprobados antes de que termine su paso por la Asamblea?
La sub jefa de fracción del PUSC, indicó que el proyecto de jubilaciones es muy importante y espera que tenga un buen ambiente en el plenario.
Además, aseguró que el proyecto de los niños con alta dotación ya está dictaminado en Comisión, al igual que el proyecto de ley que regula la participación política de las mujeres de forma paritaria en los diferentes órganos de toma de decisiones del país para los procesos electorales.
También, Díaz señaló que lleva adelante una iniciativa de auditorías internas para que formen parte de la Contraloría General de la República.
“Espero que sea un proyecto que tenga un apoyo exitoso aquí en el parlamento, puesto que el mismo va a garantizar una mayor calidad en la ejecución presupuestaria por una parte; y por el otro lado, en la gestión y en el manejo transparente de los recursos públicos”, comentó.
¿Cómo vislumbra el proceso electoral recién inicia?
Para la diputada Díaz, es un proceso electoral sumamente importante para Costa Rica.
“Los próximos cuatro años marcarán la recuperación económica de nuestro país, o tristemente, terminarán de hundir a este país en la miseria”, aseveró Díaz.
¿Cómo evalúa la situación política a nivel país?
La socialcristiana afirmó que el gobierno le debe mucho a el país.
Además, advirtió que las prioridades del gobierno están completamente apegadas a un a agenda internacional que no es la agenda que interesa y que necesita la mayoría costarricenses.
¿Qué pueden esperar los costarricenses para el próximo año del despacho de Shirley Díaz?
La diputada recalcó que su despacho es un despacho puertas abiertas.
“Siempre he estado anuente a escuchar a la población y a evitar los abusos de poder en contra de los costarricenses”, concluyó.