Shirley Díaz a la Junta de la CCSS: “¡A escondidas nada!”

San José, 22 may (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana le advirtió a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social que “¡a escondidas nada!”.

Lo anterior, después de enterarse que la Junta Directiva de la Caja estipulara una serie de acuerdos que dan un plazo antes de tomar una decisión con respecto a las modificaciones que están valorando para el fondo de pensiones del IVM.

Para la socialcristiana este tipo de decisiones tienen que someterse a consulta pública y debe ser un proceso transparente.

La diputada señaló que entre los acuerdos están, instruir a la Gerencia de Pensiones para que realicen proceso de comunicación y consulta pública de la propuesta de fortalecimiento del IVM a los sectores, sobre los alcances e impacto de las medidas por adoptarse. El informe de los resultados y la propuesta definitiva en el plazo de dos meses (19 de julio 2021).

Asimismo, instruir a la gerencia para que conforme un equipo de expertos con apoyo externo de la Institución para que analicen propuestas de recursos alternativos. Plazo 3 meses (19 de agosto para presentarlo a Junta Directiva).

Y finalmente, instruirlos para que elaboren un informe de los impactos y efectos financiero causados por la pandemia a los ingresos del IVM, para presentarlo en un mes (17 de junio 2021).

Según Díaz, la presión y el control político ejercido dieron resultados.

Por último sentenció que este tipo de decisiones no se pueden tomar a la ligera y debe de existir una transparencia total con el país.

Últimas noticias