San José, 26 feb (elmundo.cr) – La diputada Shirley Diaz, del PUSC mostró su molestia después de que Hans Vindas, asesor de la Caja Costarricense de Seguro Social, actor principal en las irregularidades de la compra de las mascarillas quirúrgicas en medio de la pandemia, se abstuviera a declarar en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
El señor Hans Vindas, asesor de la CCSS cuestionado por la compra de mascarillas quirúrgicas en media pandemia, se abstuvo a declarar y a aclararle al país la justificación del proceso que se llevó a cabo.
La legisladora aseveró que no se puede permitir que funcionarios manchen el nombre y los ideales de una institución como la Caja Costarricense de Seguro Social, cuyo objetivo es velar por la salud de las y los costarricenses.
“Me parece una falta de respeto que el señor Vindas no declarara, ¡debería darle vergüenza!”, aseveró Díaz.
Asimismo, la diputada indicó que “ojalá la institución tenga bien claro el tipo de funcionario que NO debe de mantener”.
“Me queda el sinsabor de que el señor Vindas no tuvo la decencia de venir a esta comisión de aclarar estas dudas”, expresó.
Para la socialcristiana, el dinero de la Caja debe de ser más que sagrado para las personas que trabajan ahí porque nos garantiza salud.
“Espero que pronto en los Tribunales se vea este caso y se sienten todas las responsabilidades”, concluyó.