
San José, 25 ene (elmundo.cr) – En la reunión de jefes de fracción, la diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró que no hay razones de peso para que no se realice la comparecencia del presidente de La República, Carlos Alvarado sobre la comisión UPAD en el Plenario Legislativo.
Díaz aseveró que la Unidad Social Cristiana manifiesta su interés de que sea en la Asamblea Legislativa esta cita con el presidente.
Además, señaló que consideran importante que se analice muy bien el espacio.
Según la legisladora, Alvarado tiene que dar cuentas del caso UPAD en la Asamblea Legislativa. Además, sentenció que no hay motivo para que rinda cuentas en Casa Presidencial si este recinto es el que representa a las y los costarricenses.
“Me parece que más bien el señor presidente debería estar más preocupado por venir a dar cuentas, que viendo a ver cómo hace para que lo hagan en Casa Presidencial”, advirtió Díaz.
Para la diputada, es una lástima que ante esta posibilidad que se le está dando al presidente para que le explique a toda Costa Rica TODO lo de esa unidad investigadora, no aproveche la posibilidad de hacerlo.
Díaz sentenció “el que nada debe, nada teme, hay que venir a dar el rendimiento de cuentas que el pueblo costarricense le pide a través de la autoridad delgada en los diputados de la República”.
Finalmente, la socialcristiana, aseveró que considera importante la suspensión de los otros órganos, ya que varios diputados quieren asistir a esa cita que va a traer el señor presidente.