Últimas noticias

Sesiones virtuales son fundamentales, recuerda el PAC

San José 12 may (elmundo.cr)- La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, recordó “que las sesiones virtuales son fundamentales para evitar la parálisis de los procesos parlamentarios”.

Ante esto enfatizó que, la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) respaldará la moción de orden para autorizar las sesiones virtuales de todos los órganos de la Asamblea Legislativa.

Guido confía que pronto se resuelvan los aspectos técnicos, legales y operativos para que el Plenario Legislativo pueda también trabajar de dicha manera.

“El interés fundamental es garantizar la continuidad de los procesos parlamentarios durante la pandemia. El Congreso debe tomar decisiones para garantizar la estabilidad del país y las sesiones virtuales son fundamentales para evitar que nuestro trabajo se paralice. Por eso, valoramos positivamente la aplicación de todos los ajustes necesarios para que al sistema se implemente de la forma más rápida posible”, explicó Guido.

LEA:  No se gana nada con cuestionar cada iniciativa que se propone de buena fe, señala ministra del MEP

De igual forma la legisladora señaló que “las capacitaciones a los legisladores y legisladoras han ayudado a consolidar el software que se utilizará tanto en las comisiones como en el Plenario Legislativo. Además, se han dudas sobre el proceso para garantizar el quórum, presentar mociones y realizar votaciones”.

“Realizar sesiones virtuales es una experiencia nueva para la democracia costarricense, por lo que ha sido complejo el desarrollo de las herramientas y los protocolos para su aplicación”, acotó.

“Pero estamos a punto de culminar esta etapa de preparación y garantizar a la sociedad el funcionamiento de la Asamblea Legislativa en circunstancias de conmoción interna, calamidad pública o estado de emergencia nacional como la actual pandemia”, concluyó.

LEA:  José Miguel Villalobos: Gloria Navas no ha leído ni lo que votó

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias