Últimas noticias

Servicio Fitosanitario analizará 61 nuevos plaguicidas en sus inspecciones

plaguicidaSan José, 04 mar (elmundo.cr) –  El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) analizará a partir de este mes 61 nuevos plaguicidas a sus estudios, sumándose a los actuales 75 que inspecciona durante sus labores. De esta manera, el SFE analizará ahora 136 plaguicidas lo que permitirá un mejor control de residuos agroquímicos en los productos vegetales para el consumo nacional.

Verónica Picado, Coordinadora Técnica del Laboratorio de Análisis de Residuos de Agroquímicos declaró que se revisaron los plaguicidas de acuerdo con criterios como peligrosidad para el ambiente, salud, causas del rechazo de productos de exportación que haya tenido Costa Rica, plaguicidas prohibidos y otros.

El SFE ha logrado ampliar el espectro de análisis debido a la modernización de los laboratorios, con inversión propia y con el acompañamiento del Programa de Apoyo al Cumplimiento de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (PROMESAFI), realizado en los últimos años, que lo ha convertido en uno de los más modernos de Latinoamérica.

LEA:  Gobierno invierte ¢66,7 millones en Isla Venado para beneficio de 143 personas y sus familias

Los análisis se harán en vegetales frescos de producción nacional como de importación. En producción nacional las muestras se toman en ferias del agricultor, mercados mayoristas, supermercados, ferias orgánicas, fincas y plantas empacadoras.

Le meta del Servicio Fitosanitario del Estado es poder analizar 365 plaguicidas en el 2017.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias