
San José, 10 ago (elmundo.cr)-El candidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG) Sergio Mena cuestionó la labor que cumplen los embajadores de Costa Rica, en una conferencia que dio hoy en la tarde.
“No tenemos por qué tener un embajador en Venezuela, tenemos un encargado de negocios, con lo que está ocurriendo en ese país deberíamos dejar un cónsul emergente mientras tanto los costarricenses siguen estando ahí “, enfatizó Mena.
Desde el 26 de marzo del 2015, Federico Picado que cumplía la función de embajador en Venezuela fue destituido por haber expresado su apoyo al régimen chavista.
El aspirante a la República, aseguró que aunque sus declaraciones no le puede gustar al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, se debe cuestionar qué beneficios se reciben al tener embajadores en otros países.
“No se justifica una misión diplomática completa en cada país europeo. Tenemos que tener consulados en países sensibles y grandes misiones en los países fronterizos. Hay que mantener una gran embajada en Panamá y otra en Nicaragua”.
Mena, fungió como cónsul en Francia y, posteriormente, encargado de negocios en la embajada de Trinidad y Tobago.