San José, 14 jun (elmundo.cr)- El candidato presidencial por el Partido Nueva Generación, Sergio Mena, condenó las presuntas acusaciones de trafico de influencias y enriquecimiento ilícito.
“La suma de 78.000 millones de colones es escandalosa, pero más son los hechos. Desde hace muchos años se veía que 2 empresas en lo particular, se hacían con todo casi siempre”, aseguró Mena.
Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público llevaron a acabo allanamientos en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
“Desde hace mucho tiempo, se sabe lo difícil que es licitar con el gobierno, sobre todo en proyectos de infraestructura, todo lo que en “corrillos” se hablaba, hoy se destapa”, agregó el candidato.
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
“Costarricenses no tenemos nada más que esperar, es tiempo de una nueva clase política, debemos cambiar la indignación, por acción, unirnos e imponernos como mayoría en 2022”, concluyó Mena.