Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Sergio Ardón: Quienes defienden a La Nación tienen memoria corta o son cómplices de una falacia

San José, 13 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Sergio Ardón fue contundente en su mensaje, al señalar que “quienes se rasgan las vestiduras en defensa de “La Nación” y los intereses que defiende y representa, argumentando que lo hacen para salvaguardar la libertad de expresión, o son gentes de memoria corta o son ingenuos, o peor, son cómplices de una falacia”.

“Ese libelo nació para salvaguardar ,a capa y espada, los intereses mezquinos de un fuerte grupo de grandes capitalistas. Para hacerlo ha promovido un periodismo sesgado lleno de medias verdades y de mentiras”, sostuvo.

Según Ardón “en sus páginas, con calculadas excepciones, que buscan maquillar los propósitos centrales, se han defendido sistemáticamente los intereses económicos y políticos de sus dueños. Para eso nació y para eso ha existido”.

“Se equivoca de parte a parte quien crea que denunciar y frenar los muchos abusos y ventajas indebidas que de los diferentes gobiernos, este grupo de interés ha recibido, es atentar contra la libertad de expresión”, aseguró.

Ardón manifestó que “vivimos y sufrimos en carne propia, el rechazo de sus jefes de redacción a los artículos de opinión que tantas veces buscamos publicar, muchas veces para aclarar o rechazar informaciones segadas o infundadas, o francas calumnias. Ni aún en campos pagados, en repetidas ocasiones tuvimos acceso al derecho de respuesta”.

“No, La Nación no ha significado para el país, un órgano de prensa que asegure la libertad de expresión. Esa libertad nunca ha sido su razón de ser”, comentó.

Para Ardón “es cierto que se le ha temido, y que los políticos blandengues, llevados por su cobardía, le han hecho sonadas concesiones y se le han agachado. Esos mismos políticos que de la lectura diaria de los editoriales toman línea”.

“Salir a quebrar espadas en solidaridad con ese grupo de intereses y su libelo principal, es legítimo, puede hacerse, pero no puede entenderse o presentarse como una acción que procure defender la libertad de expresión”, concluyó.

Últimas noticias