Ser provida no es un traje que uno se pone y se quita simplemente para poder conseguir votos, le señala Sibaja a defensora

San José, 6 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, criticó a la defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, por asegurar que es “provida, pero estamos en un Estado de Derecho”.

“Este pero es algo que a mí me genera muchas dudas, porque ser provida no es un traje que uno se pone y se quita simplemente para poder conseguir votos”, sostuvo Sibaja.

Para Sibaja “un provida genuino lo es siempre, sin condiciones, defiende la vida en todo momento, defiende los derechos de las personas que todavía no han nacido y aquellas que ya nacieron, en el espacio privado también como en el público”.

“En un Estado de derecho ni hay discriminación por sexo, raza, religión, inclusión y hasta por nacimiento, por eso no entiendo cuando la defensora afirma ante los medios de prensa que es cristiana y provida pero en el ámbito únicamente individual y personal”, manifestó el legislador.

El diputado insistió en que “esto que nos quiere decir, acaso uno puede despojarse de la ética, de la moral, de la fe, de la ideología que marca nuestro actuar diario como personas, como ser individual al momento de defender criterios y tomar posiciones en la función publica”.

“Lo mínimo que esperaría es que las causas y las banderas de la nueva defensora de los Habitantes sean congruentes con la ideología provida que dice defender su fe cristiana, porque no concibo ser un provida a favor del aborto”, concluyó.

Últimas noticias