Sentencia de legalidad reitera derecho a ejercer huelga contra políticas públicas, señala APSE

San José, 19 jul (elmundo.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) señala que la sentencia de legalidad reitera derecho a ejercer huelga contra políticas públicas.

El Juzgado de Trabajo del I Circuito Judicial de San José declaró sin lugar las diligencias del Estado para la calificación de ilegalidad de la actual huelga intermitente de la APSE.

Esto fue resuelto mediante resolución N° 1289-2019 de las 11:06 horas del 18 de julio de 2019, y fue notificada a APSE a las 18:06 horas.

APSE indicó que “esta sentencia es histórica ya que reitera una vez más que la huelga contra políticas públicas no está prohibida de ninguna manera por la legislación nacional e internacional vigente, motivo que fundamenta la declaratoria sin lugar de las diligencias de calificación de ilegalidad de la huelga”.

La APSE continuará la próxima semana manifestándose contra: el proyecto 21.049 del diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides que busca imponer condiciones más estrictas a las huelgas; el proyecto 21097 de la diputada liberacionista Yorleny León, que busca ampliar la lista de servicios esenciales; el proyecto 20.786 de Educación Dual y el proyecto 21.336 de Empleo Público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias