Sentados en la casa viendo TikTok no encontrarán el trabajo de sus sueños, le dice Chaves a jóvenes 

Guanacaste, 26 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, invitó a los jóvenes a capacitarse y utilizar las herramientas disponibles para lograr conseguir empleo.

El Gobierno presentó este miércoles la primera Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (ENETH) – Estrategia Brete.

Chaves señaló a los jóvenes a que “usen los servicios de empleo, son gratuitos, son para ustedes”.

“Estamos abriendo la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Santa Cruz, para que le quede mas fácil, hay que aprovechar hay que monearse porque nadie le vas a venir a decir sentaditos en la casa viendo Tiktok, perdóneme que sea tan duro, a por cierto tengo un trabajazo para usted, eso no ocurre”, aseguró el mandatario.

El presidente recalcó que “tienen que desarrollar las herramientas, hay que moverse inteligentemente, ojalá encuentren el trabajo de sus sueños en Guanacaste, yo pasé 36 años fuera de esta amada patria porque tenía la necesidad, al principio de estudiar y después de trabajar y le di la vuelta a la manzana del mundo por 36 años”.

“El ser humano razonante necesita un trabajo con sentido para ser feliz”, sostuvo Chaves.

Según Chaves “ya hay muchísimas opciones más para los guanacastecos, de trabajos mejor remunerados, de trabajos que requieran mucho más habilidades, más talento”.

“Nosotros le damos las herramientas, ustedes vayan construyan su futuro, y que Dios me los acompañe en ese proceso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...