Señor presidente le mintieron a usted no a mí, señala Ramírez sobre Hospital de Cartago

San José, 25 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, comentó que “con todo respeto se lo digo señor presidente le mintieron a usted no a mí”, sobre el Hospital de Cartago.

Esto luego de que en conferencia de prensa el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que “o a mí me están mintiendo descaradamente y aquí tengo los documentos, o doña Paulina, le mintieron a ella, pero aquí hay alguien mintiendo”.

Ramírez señaló que “ayer el señor presidente de la República, Rodrigo Chaves, me aludió en la conferencia de prensa por la defensa que junto con la provincia de Cartago hemos dado por la construcción del Hospital de Cartago, así las cosas como una mujer diputada responsable, que merece respeto, es mi compromiso de hablar nuevamente con la verdad”.

“Es mi obligación siempre decir la verdad para evitar que el proceso de contratación del Hospital de Cartago sea truncado, el cual las y los cartagineses esperamos hace más de 20 años y que actualmente se encuentra en riesgo de atrasarse por muchos años más”, sostuvo.

La legisladora explicó que el mandatario se está refiriendo a una carta de 2008 donde se habla de otro terreno, “totalmente ajeno” al lote de El Guarco que fue seleccionado “a derecho” para la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Ramírez recalcó que lo que ha manifestado se fundamenta en documentación fidedigna de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

De igual forma, la liberacionista aclaró que no es cierto que ese sea el terreno más caro, pues según la documentación de la CCSS de las 11 ofertas y de las 5 seleccionadas es el lote más barato.

Es por esto que Ramírez hizo un llamado al diálogo al Gobierno para que no se siga atrasando la construcción del nuevo hospital que tanto esperan los cartagineses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias