Senasa decomisa 8 mil kilos de carne de dudosa procedencia en Desamparados

San José, 30 may (elmundo.cr) – El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), en colaboración con la Policía Municipal de Desamparados y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), decomisó 8.000 kilos de carne de dudosa procedencia. El hallazgo se produjo en varias bodegas clandestinas ubicadas en el cantón de Desamparados.

Debido a que el producto se estaba comercializando sin la debida autorización, no cumplía con las condiciones sanitarias requeridas, lo que representaba un riesgo para la salud pública. Por esta razón, se procedió a su destrucción, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

Senasa enfatiza la importancia de que los consumidores adquieran productos cárnicos únicamente en establecimientos que cuenten con el Certificado Veterinario de Operación (CVO). Además, se recomienda verificar que los productos se encuentren en buenas condiciones higiénicas y que estén debidamente refrigerados o congelados, según corresponda.

En lo que va del año, solo en el área Metropolitana, se han decomisado 18.500 kilos de carne de contrabando, incluyendo carne de bovino, equino, cerdo y pollo, entre otros tipos.

Senasa recuerda a la población que cualquier sospecha sobre condiciones sanitarias inadecuadas en alimentos de origen animal debe ser denunciada en la oficina de Senasa más cercana.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias