Seis puentes y cinco muros de contención son las primeras intervenciones del paquete de obras que Conavi ejecutará del Proeri

San José, 29 may (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), iniciará al finalizar el segundo semestre del año, la intervención de seis puentes y cinco muros de contención, con los fondos del empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con los que se financia el Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri).

La licitación pública internacional, que ya está en curso, busca adjudicar tres paquetes de proyectos: seis puentes, cinco muros de contención y la supervisión de las obras.

Los puentes que se atenderán con esta licitación son los ubicados sobre los ríos: Sancoyo RN 160, Tárcoles RN 34, Salitral y Ciruelas sobre la RN 27, María Aguilar y Torres sobre la RN 39.

La segunda licitación es para atender los puntos de deslizamiento donde se requiere la construcción de muros, estos se ubican en Alajuela (1), Cartago (1) y la Zona Atlántica (3).

La tercera licitación es la de los servicios de supervisión, que incluirá la verificación de la calidad, servicios de apoyo (equipo técnico, topografía, cálculo, consultoría de calidad, forestal e inspección), de estos trabajos que se ejecutarán en 11 puntos distintos del país.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, explicó que “se seleccionaron estos proyectos para iniciar porque el Conavi ya los tiene diseñados y son obras como en el caso de los puentes, que requieren intervenciones mayores, lo cual se podrá lograr debido a este financiamiento. Seguimos construyendo obra y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país”.

Detalles de licitación

Las empresas interesadas en estas licitaciones pueden encontrar todos los detalles en el sitio web del Conavi www.conavi.go.cr desde donde se puede descargar la documentación en formato PDF.

También pueden acudir de manera presencial a la Dirección de Proveeduría Institucional del Conavi, ubicada en el primer piso de la sede principal en Betania, San Pedro de Montes de Oca, 50 metros al este de la rotonda La Betania.

Quienes acudan de manera presencial deben de coordinar previamente con la Proveeduría mediante el correo proveeduria@conavi.go.cr .El oferente deberá aportar dispositivo (memoria USB o disco duro externo) para el suministro de la información.

La recepción de ofertas será el próximo 10 de julio del 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias