Segura: Ni Costa Rica es una República Bananera ni la ONU es mamita Yunai para venir a ordenarnos algo

San José, 1 ago (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, fue enfático al señalar que “no vamos a permitir que la ONU nos imponga el aborto”.

Esto luego de que la ONU hizo un llamado para despenalizar el aborto en Costa Rica.

ONU llama a despenalizar el aborto en Costa Rica

Ante esto, el diputado criticó que “ahora resulta que una funcionaria de quinta categoría de Naciones Unidas viene a dar órdenes a los Supremos Poderes. Me parece que es una intromisión inaceptable porque ni Costa Rica es una República Bananera ni la ONU es mamita Yunai para venir a ordenarnos algo”.

“Parece que se les olvidó el respeto a la autonomía e independencia de los estados que es un principio fundamental consagrado en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas”, sostuvo.

Según el legislador “esta representante de la ONU se atrevió a señalarnos como un país violatorio de los derechos humanos por tener penalizado el aborto. ¡Que falta de respeto para todos los costarricenses!”.

Para Segura “no se vale tergiversar, el aborto no es un derecho, lo que existe es el derecho humano a la vida, que es el más importante de todos pues permite ejercer los demás derechos”.

“Le pido al Ministerio de Relaciones Exteriores que se pronuncie en contra de esta violación a nuestra soberanía, porque de no hacerlo estaría mandado una pésima señal, muy contrario a lo que el presidente prometió en campaña”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...