San José, 26 nov (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por su declaraciones sobre el arzobispo José Rafael Quirós.
Chaves señaló: “gracias Monseñor Quirós por todos los editoriales que me tira usted todos los días, y no estoy hablando de la Iglesia Católica, estoy hablando Monseñor Quirós y de las estaciones que él controla”.
Ante esto, Segura manifestó: “¿Atacar a la Iglesia católica porque lo critican? Don Rodrigo Chaves, un presidente, no puede atacar personalmente a un arzobispo de la Iglesia católica ni a ningún otro líder religioso solo por críticas. Eso no fortalece la democracia, no protege la libertad religiosa y contradice los mismos principios que dicen defender”.
“Hoy el propio presidente de la República le terminó dando la razón a Fabricio Alvarado. Se equivocaron con el tema de las frecuencias y afectaron a las radios cristianas. Lo dijimos desde el inicio”, sostuvo.
Segura insistió en que “hicieron un proceso improvisado, afectaron a medios pequeños y pusieron en riesgo la continuidad de emisoras que sí sirven a miles de personas. Y quiero dejar algo clarísimo, Radio María no es propiedad de la Arquidiócesis. Es una obra internacional independiente, sostenida por fieles comunes católicos. Usarla como excusa para golpear a Monseñor Quirós no solo es falso, sino que también es muy injusto”.
“Si algo ha quedado demostrado es que la confrontación personal no es el camino. Nosotros vamos a defender la libertad religiosa y el trabajo de todas las comunidades de fe, por igual sean evangélicas, católicas, adventistas y cualquier otra denominación que sirva en el país. Porque cuando un gobierno empieza a atacar líderes religiosos, como hacen en Nicaragua y como hacen en Venezuela, por expresar una preocupación legítima, es Costa Rica entera la que debe encender las alarmas”, concluyó.