San José, 4 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, sostuvo que “la candidatura de Kathia Rodríguez, que impulsa el PLN y el Frente Amplio, no contará con nuestro respaldo”.
“La Defensoría de los Habitantes perdió su norte hace mucho. Los costarricenses perdieron la confianza en esta institución, porque terminó constituyéndose en botín político y moneda de cambio de los partidos que dominan la escena política”, agregó.
El diputado señaló que “la Defensoría de los Habitantes se convirtió en “el nido” de figuras que llegan a servirse del cargo y no a servir al pueblo, que responden a sus intereses partidarios y personales en vez de velar por los derechos ciudadanos”.
“Quién olvida a la exdefensora liberacionista, Ofelia Taitelbaum, condenada por 32 delitos y vergonzosa corrupción, que defraudó al fisco de este país por millones de colones, o más reciente, a Monserrat Solano exdefensora de los Habitantes del PAC, con agenda proaborto y LGTBI”, indicó.
Según el legislador “como los verdiblancos y la zurda frenteamplista no lograron los votos para su candidata Laura Arguedas, promotora LGTBI y allegada de Figueres, se sacaron de debajo de la manga la propuesta de Kathia Rodríguez”.
“Nada menos que una “joyita” del añejo y difunto PAC, defensora del aborto, con denuncias ante la Fiscalía por presuntos delitos de nombramientos ilegales, abuso de autoridad, fraude de ley y tráfico de influencias y otros procesos abiertos en la Procuraduría General de la República y el Juzgado de Trabajo”, añadió.
Para Segura “este país lo que menos necesita es una activista del aborto en la Defensoría y peor aún una ficha continuidad del PAC, solo basta mencionar que fue directora de Migración durante el gobierno de Luis Guillermo Solís”.
“Lo que menos necesitan los costarricenses es que se siga politizando este puesto”, concluyó.