Según especialista el bambú puede ayudar a combatir enfermedades respiratorias

Bamboo forest background

San José, 4 abr (elmundo.cr) – La compañía Fito Salud informó sobre la importancia del bambú como herramienta natural para combatir afecciones respiratorias,sobre todo en esta época.

En estos días los cambios climáticos que se producen, propios de la entrada de la época lluviosa, afectan de manera especial el aparato respiratorio, incrementando algunos males como el resfrío común, la faringitis, la gripe y la neumonía.

Es por ello que la empresa dio a conocer el bambú como un elemento que podría mitigar estas complicaciones.

Jorge Gutiérrez, Director de Fito Salud y especialista en medicina natural explicó que el bambú es antiespasmódico eficaz para combatir los trastornos respiratorios. “Sus propiedades antiespasmódicas lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales. Ayuda a aliviar el asma y problemas respiratorios frecuentes, así que es excelente para complementar tratamientos de resfriados y alergias respiratorias”, continuó.

Según el especialista las personas suelen utilizar esta planta en forma de té, pero desconocen de sus beneficios mediante jarabe.

Además, Gutiérrez agregó que existen poblaciones más propensas a tener afecciones respiratorias en los cambios de estación. “Tanto los niños, como los adultos mayores de 65 años son más sensibles a enfermar en estas épocas, los pacientes alérgicos y asmáticos también son más vulnerables”.

Por otro lado los fumadores y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas pueden tener también más síntomas. Otras enfermedades crónicas, como diabetes, insuficiencia renal, hepática o cardíaca, también aumentan la susceptibilidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias